Aparecieron nuevas denuncias por abuso contra la maestra de La Plata

Las denuncias por abuso sexual y grooming contra una docente de la Escuela N° 58 de La Plata sumaron un nuevo caso luego de que la mamá de una alumna de 12 años apunte contra la profesora. “Mi hija era la noviecita de la maestra”, disparó.

A raíz de las acusaciones de un nene de 12 años, Jésica, la mamá de Brenda, descubrió que su hija también había sido víctima de la educadora.

“A mi hija y a otras nenas más (la maestra) las invitó a la pileta en su casa”, reveló la mujer durante una entrevista con Mañanísima. Y agregó: “Le dijo que la esperaba y que iban a dormir la siesta juntas, le iba a enseñar poses a mi hija”.

En tal sentido, la entrevistada reveló que su heredera le contó que la docente la había besado y manoseado en una oportunidad, apoyando las declaraciones de su compañero.

Al mismo tiempo, la progenitora sostuvo que cuando Brenda le contó a su maestra que le “gustaba” un alumno de su curso, la victimaria “le decía que ella era muy linda para él, que era un negrito”. “Hizo un gran trabajo de manipulación”, se lamentó.

En línea con lo denunciado por otras madres, Jésica aseguró que tanto su hija como algunas amigas “estaban amenazadas de que no cuenten nada porque sino las iban a echar”.

Cómo sigue el caso de la docente de La Plata

El relato de la menor se suma a otras denuncias contra la mujer, que fue apartada del cargo del colegio de La Plata. A la maestra se la investiga por “abuso sexual simple, agravado por tratarse de un educador”.

“Son múltiples víctimas. Tenemos dos denunciantes y apareció una tercera. No sabemos todavía cuántos niños pudieron haber sido abusados”, afirmó Martín Vargas, abogado defensor de una de las familias denunciantes al medio 0221.

Entradas relacionadas